– MAGNETO DE ALTA POTENCIA
Los estudios realizados arrojan datos de un 70 % de efectividad en el alivio y control de dolor desde la primera sesión.
El sistema súper inductivo también se puede aplicar sobre la ropa, brindando así mayor comodidad para los pacientes durante la sesión..
EFECTOS TERAPEUTICOS
- Alivio y control del dolor.
- Bioestimulación de los tejidos afectados.
- Consolidación ósea (Fracturas, fisuras y edemas óseos).
- Estimulación de la musculatura.
- Reducción de la espasticidad muscular.
- Movilización articular.
SISTEMA SUPER INDUCTIVO – MAGNETO DE ALTA POTENCIA
Sistema Súper Inductivo (Super Inductive System), conocido como SIS, es una tecnología que está basada en campos electromagnéticos que actúan en el cuerpo devolviendo el equilibrio de los tejidos afectados.
UN CAMPO MAGNETICO DE ALTA POTENCIA
El SIS es un medio técnico que genera un campo magnético de alta potencia.
Entra en relación con el tejido corporal al inducir una carga eléctrica a nivel celular para despolarizar la membrana celular y así generar procesos fisiológicos que se encargan de regular la función de los tejidos.
Obteniéndose como resultado un alto porcentaje de efectividad.
Los tejidos que forman el cuerpo humano (músculos, ligamentos, tendones, huesos, órganos), están compuestos de células dotados de carga magnética.
Cuando sufren una lesión (como por ejemplo: inflamación, rotura, esguince, fractura), esta carga se ve disminuida y hacen que estos tejidos no funcionen correctamente.
La terapia inductiva de alta potencia y energía basa su efecto en las ondas electromagnéticas cuando pasan a través de los tejidos recargan sus células y restablece su normal funcionamiento.
La inducción magnética de alta potencia es una terapia novedosa en fisioterapia avanzada.
Mediante la combinación de los parámetros de intensidad y frecuencia , esta tecnología ofrece efectos terapéuticos diversos y un abordaje potente frente al dolor y la aceleración de efectos celulares y metabólicos para una regeneración de los tejidos tanto a nivel muscular como óseo, ligamentoso y tendinoso También produce una respuesta neuromotriz de una manera no invasiva.
Los campos magnéticos de alta frecuencia y potencia van hasta 200 gauss, la limitación de esta potencia hace que los tratamientos sean más prolongados.
La terapia por inducción magnética de alta intensidad multiplica hasta 125 veces la potencia de los tratamientos tradicionales alcanzando las 25000 gauss (2,5 Tesla)
La mayor potencia y frecuencia de los campos magnéticos permite que la aplicación en fisioterapia avanzada se amplían, acelerando los procesos y las respuestas celulares, metabólicas, fisiológicas, la regeneración de tejidos y disminuyendo el dolor desde la primera sesión.
Las sesiones son más cortas, de 10 a 15 minutos en lesiones agudas y crónicas. Se realiza entre 10 y 15 sesiones.
Gracias a su alta potencia el campo magnético amplia sus indicaciones habituales.
En el tratamiento del dolor neuropático o producido por una alteración en el sistema nervioso o nociceptivo causado por un estimulo doloroso sobre los nociceptores de los diversos tejidos.
A nivel músculo-esquelético facilita la recuperación porque se produce una mejor oxigenación y facilita la llegada de nutrientes ,mejorando la temperatura de la zona, estimulando las células nerviosas, vasos sanguíneos a través de la producción de fibroblasto, las proteínas de factores de crecimiento necesarios para la regeneración, para la recuperación de los tejidos lesionados así como la osteogenesis para la recuperación de huesos nuevos.
UNA TECNICA VANGUARDISTA
Es una técnica vanguardista que llega inicialmente a una de las clínica más exclusivas de Uruguay CLINCA CER, para ofrecer mayor celeridad en los procesos de recuperación de diversas patologías como: discopatías (hernias discales, protusiones), tendinopatías, procesos dolorosos como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, etc.
Los estudios realizados arrojan datos de un 70 % de efectividad en el alivio y control de dolor desde la primera sesión.
El sistema súper inductivo también se puede aplicar sobre la ropa, brindando así mayor comodidad para los pacientes durante la sesión..
EFECTOS TERAPEUTICOS
- Alivio y control del dolor.
- Bioestimulación de los tejidos afectados.
- Consolidación ósea (Fracturas, fisuras y edemas óseos).
- Estimulación de la musculatura.
- Reducción de la espasticidad muscular.
- Movilización articular.
APLICACIONES DE LA MAGNETO POR INDUCCION DE ALTA POTENCIA
Este equipo de inducción magnética de alta potencia e intensidad ofrece diversas aplicaciones en el campo de la fisioterapia.
- Permite mejorar la movilidad articular.
- Favorece el fortalecimiento muscular de manera pasiva .
- Gracias a la generación de estímulos de contracción y relajación se obtienen respuestas neuromotrices o neuromotoras que hasta ahora se conseguían con terapias invasoras, como la Punción Muscular.
- Acelera la recuperación de las fracturas óseas por la acción sobre osteoblastos, osteogenisis generando una mayor y mas rápida mineralizaron y formación de colágeno para la formación del hueso nuevo .
- A nivel muscular facilita la regeneración del músculo, tendón y ligamento .
INDICACIONES CLINICAS
- Síndromes compresivos como el Síndrome del Túnel Carpiano.
- Síndrome de pinzamiento como el Impingement de hombro.
- Discopatías (hernias discales, protusiones)
- Procesos dolorosos como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.
- Tendinopatías
- Regeneración del tejido nervioso.
- Debilidad muscular.
- Contractura muscular.
- Bloqueos articulares.
- Espasticidad muscular.
Por esta razón se aplica en: tendinosis, fracturas, edemas óseos, roturas fibrilares, hematomas musculares, traumatismos, fascias, esguinces articulares, artrosis o articulares (cadera, rodilla, pie, hombro y codo, mano, o en la columna: a nivel cervical, dorsal, o lumbar)
En la columna actúa disminuyendo el dolor y la irradiación nerviosa hacia los miembros superiores e inferiores cuando hay lesiones derivadas del disco como hernias, protuciones, ciáticas, cluragia, cervicobraquialgia o de carácter articular como síndrome facetarios.
También es efectivo en dolores pélvicos, articulares, en hombro congelado o Capsultis, síndrome del túnel carpiano, artritis rematoidea.
Con este tratamiento de magneto de alta potencia por inducción acortamos los tiempos y plazos de recuperación,
Hay que destacar que es un tratamiento 100 % natural, no invasivo, no doloroso.
Se puede realizar sin contacto directo con la piel, a través de un aplicador, transductor de refrigeración de circulación de aceite único que facilita el tratamiento continuo.
El campo magnetico atraviesa los tejidos y permite trabajar hasta 10 cm de profundidad.
Se trata de un tratamiento altamente efectivo por penetración profunda magnética, permitiendo el alivio rápido del dolor en etapa aguda y crónica mejorando el proceso de curación de fracturas, inflamación, edemas musculares en articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.
Estimula la síntesis de colágeno, actúa sobre las estructuras de las membranas celulares y el proceso de transporte de iones, fomentando los procesos regenerativos de las células, facilitando la penetración de oxígeno y las sustancias nutritivas hacia su interior.
No es posible aplicar esta tecnología en pacientes: que tengan colocado Marcapaso, se encuentren en procesos de tratamientos oncológicos, quienes están cursando un embarazo y en Infecciones localizadas.
Profesionales que brindan esta especialidad
VOLVER AL LISTADO DE ESPECIALIDADES