Saltear al contenido principal
Av. Francisco Soca 1349 2 705 04 23 099 31 38 15 info@clinicacer.com.uy Lunes a Viernes 8 a 20 hrs

Cirugía de Hombro

Lesiones deportivas de Hombro más frecuente.

Sin duda las lesiones más frecuente en deporte son las tendinitis del manguito rotador por sobre exigencia o simplemente por envejecimiento tendinoso, dentro de las lesiones que necesitan muchas veces cirugía están las roturas de manguito rotador y las luxaciones recurrentes de hombro.

  • Roturas de Manguito Rotador

Es la rotura de algunos de los tendones profundos del hombro, su rotura produce dolor y limitación de fuerzas.

La evolución post operatoria de las  roturas de manguito rotador ha mejorado gracias a las técnicas quirúrgicas mini invasivas, ya sea con artroscopia o no, y a las técnicas de anestecia. Se ha logrado una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa, con excelentes resultados.

La reparación se basa en fijar nuevamente los tendones desprendidos al hueso. Se usan para este fin anclas con suturas que permiten el amarre del tendón al hueso, el resto lo hace la biología y el proceso de cicatrización que lleva unas 4 a 6 semanas para comenzar con actividades del diario vivir,  y unos 3 a 4 meses para comenzar a realizar actividades deportivas progresivamente.

  • Luxación de Hombro

Muy frecuente en deportes de contacto como el Rugby. Se produce cuando se vence la resistencia de la articulación y los huesos pierden contacto. La reducción o recolocación del hombro a su lugar debe ser realizado por un profesional con experiencia para evitar mayores lesiones.

Estas luxaciones lesionan ligamentos y hueso, lo que hace que sea muy difícil la práctica deportiva y puede llevar al desgaste del hombro.

La solución a este problema es en muchos casos también mediante cirugías, que pueden ser por artroscopia con mínimos abordajes reparando los ligamentos lesionados con anclas y suturas, o mediante la colocación de injerto óseo, que se conoce como técnica de Latarjet.

Cualquiera de las cirugías para tratamiento de las luxaciones son muy efectiva dependiendo del caso, la recuperación para actividades del diario vivir son unas 4 a 6 semanas y para actividades deportivas entre 6 y 9 meses.


Profesionales que brindan esta especialidad


VOLVER AL LISTADO DE ESPECIALIDADES
Volver arriba